martes, 16 de noviembre de 2010

Ibérico









Antes de leer un poco de música veraniega...
Best Coast - Summer mood

La pasada semana le dimos la bienvenida al verano!!!
La playa de Bondi se llenó hasta la bandera. Allí había gente jugando a voleibol, surfing de un cuarto de metro, calipos a 4 dólares, cuerpos de infarto, pieles irlandesas quemadas como bacon a la parrilla, en fin, un poco de todo.

Estuve en la exposición de "sculptures by the sea", desde Bondi hasta Coogee unas esculturas de diferentes artistas nos acompañaron por el camino que bordea la costa.

Ayer había festival en Newtown. Un barrio al oeste de Sydney, dónde había conciertos gratis, mercadillo, comidas de todas partes del mundo y gente de todos los estilos, modernos en su mayoría.

Me estoy dejando bigote!
Os cuento:

Cada año en el mes de Noviembre se celebra el Movember !!! Los hombres se dejan bigote, es como una especie de apuesta y el dinero que te apuestes con tu Mo Friend pues va para recaudar fondos para la fundación del cáncer de próstata.
Así que como dice el refrán "allí dónde fueras haz lo que vieras".
La familia gallega y yo estamos apostando y vigilamos que nadie se raje, así que no hay vuelta atrás. En breve subiré unas fotos para que os riáis un poco.

En esta entrada os hablaré de mis primeros pinitos en el misterioso y apasionante mundo de.... la hostelería!
Las primeras semanas, tras comprobar amargamente lo cara que era esta ciudad decidí buscar trabajo urgentemente. Soy ingeniero... industrial. Vale, lo sé... pero el nivel de inglés que tengo pese a estar en el nivel "advanced" no está lo suficiente maduro como para ponerme a currar de project manager, así que había llegado la hora de "arremangarse" la camisa y ponerse manos a la obra.

Para ello confeccioné un curriculum vitae a medida. Sabía que la competencia era dura, así que debía ser el mejor camarero de la ciudad, el mejor. Mi dilatada experiencia en clubs de Ibiza como barman y relaciones públicas, nada más y nada menos que en el Blue Marlin, me avalaban. El verano pasado también estuve en un bar de Londres y por último experiencia en restaurantes de Zarauz de alta categoría. No me lo creía ni yo jejejeje.

Repartí curriculums por toda la ciudad y después de mover un par de hilos, conseguí trabajo de camarero en el Spanish Club de Sydney!
Yo ya me imaginaba trabajando en un distinguido y glamuroso club en medio de la "city" de Sydney, dónde podría ejercer de latin lover español y dejar el pabellón bien alto. Mis expectativas se desmoronaron nada más entrar en aquel desván del olvido...
El panorama era desolador. Un grupo de abueletes jugando al dominó y a la brisca ocupaban la parte central de la sala, como cuadro una pantalla gigante retransmitiendo radiotelevisión española a todo volumen, y lo mejor, un rincón con veinticuatro tragaperras, el agujero perfecto para los ludopatas y borrachos. Me recordó a "la Montes" un bar cañí del pueblo de mi padre, dónde la media de edad ronda los 68 años. Estuve apunto de salir corriendo, lo reconozco...

Enseguida me hice con el mecanismo del bar, el surtidor de cerveza no tenía ningún misterio para mi. Los años acumulados como consumidor asiduo de cerveza, sin duda fueron la mejor escuela. La cafetera ya fue otro cantar...esa maldita máquina del demonio me las hizo pasar putas jejeje.
Enseguida fui amado y mayormente odiado por la comunidad de socios al revelar mi ciudad de procedencia, y es que ser Catalán en según que ambientes no está de moda jejejeje. Me encontré de todo, abuelos entrañables que habían llegado en barco hace 60 años y abuelos con muy mala leche enganchados a las tragaperras o llamadas aquí  "one-armed bandits" en alusión a las primeras máquinas que se accionaban con una palanca.

El Spanish Club es propietario del edificio entero. En la planta baja está la cafetería de abuelos que os contaba, en la primera planta un restaurante del que luego os hablaré y en la segunda un pub para tomar unas copas y bailar. El segundo día me tocó trabajar en dicho pub, llamado "the Bullbar". Un gran toro de Osborne servía como logotipo del local. Aquel día se celebraba una fiesta para teenagers de 17 a 19 años. Si le servía alcohol a un chaval de 17 se me caía el pelo. Ya me veis a mi poniendo copas a todo dios a ritmo de Shakira y Enrique Iglesias jejejeje fue realmente divertido.

Estos inicios dieron paso a un trabajo mucho mejor. El restaurante de la primera planta llamado, "Ibérico" abrió el pasado sábado, yo soy miembro oficial de la plantilla y ya puedo decir que tengo un trabajo fijo. Hemos abierto el restaurante con mucha ilusión, el equipo parece muy majo y además trabajo con dos buenos amigos, Alberto que ya lo conocéis de la familia gallega y Javi un vasco bodyboarder con el que comparto muchas aficiones. Lo mejor es que tienen Estrella de Galicia, Mahou 5 estrellas y Alhambra toma ya! Alhambra jejejeje al final de cada jornada nos dan de cenar, paella, chorizo a la sidra, platos típicos de la comida española, todo un lujazo.

Me despido ya hasta el siguiente capítulo que ya os he metido un buen rollo.
Hoy ha sido un día especialmente emotivo para mi, pues he podido felicitar a mi madre en su 60 cumpleaños a través de skype y por fin he visto lo guapa que está mi sobrina Alba!

Besos y abrazos para todos!


Pics:

1,2,3: Sculptures by the Sea
4: Tamarama Beach
5: Newtown

2 comentarios:

  1. ole Pepeee !!!! Mola mola tooooot. Però em quedo amb quatre paraules: "Chorizo a la sidra" :DD mhhhh

    Que tot segueixi bé campeón. Pedazo de barman de lujo que han guanyat a les antípodes :)


    Una abraçada!

    Dani

    ResponderEliminar
  2. eiiiiiiiii!!!

    Continuen les bones notícies...me n'alegro! xo kin perill d barman...que tremoli el sortidor d cervesa! jeje
    i les onades australianes!?!?!? aviam quan podem veure't en una foto surfejant! x cert, la primera imatge de sculputures of the sea és boníssima!!
    ai...dilluns em vaig trobar la teva family am la petitona, quina raó tens, està guapissima i a més no va parar de riure! :)

    apa noi, cuidat molt i ànims from catalonia!

    ResponderEliminar