viernes, 19 de agosto de 2011

Llueve sobre mojado






Aaaaaaaaagggh! Bostezo como sólo un hamster sabe hacer, con ganas, ampliamente y sin importarle si alguien le mira. Me levanto de la cama y pedaleo en esta rueda en busca de un trabajo digno, enviando miles de curriculums día tras día. Respuestas educadas se amontonan en mi buzón anunciándome que "unfortunately" mi humilde visa de estudiante no encaja con lo que busca el cliente. Al final del día me bajo de la rueda cansado de pedalear y me doy cuenta de que sigo en el mismo sitio. Sigo en Bondi trabajando de camarero en un bar gay de tapas. Eso sí, como encargado cobrando pocos centavos más a la hora que un camarero raso. Trato de conservar la calma y respiro profundamente. Cabalgar las olas cada mañana me da la tranquilidad necesaria para volver a intentarlo al día siguiente con todas mis fuerzas. Nadie dijo que esto fuese fácil y yo solito decidí embarcarme en esta aventura... así que la búsqueda continua...


Después de tanto tiempo es inevitable mirar hacia el oeste y preguntarme como irá todo ocho horas atrás. Mi vida anterior pasa a ser un recuerdo monocromático que cobra algo de color cada vez que me comunico por skype y veo lo bien que está mi familia y lo guapa que está mi sobrina Alba.

Vivir en Australia me gusta. No lo voy a negar. Pero el handicap más importante sin lugar a dudas es que está muy muy muy lejos. Aquí todos estamos de paso y uno se va acostumbrando a hacer amigos y a despedirse de ellos. A muchos espero verlos en Europa a otros sinceramente no sé si los volveré a ver algún día. Esta es la vida en el down under. 



Me despido hasta la próxima entrega que os aseguro que no tardará en venir.
Pasando un suave invierno aunque parece que llueve sobre mojado.
Pepe.

Pd: No tengo ni idea porque a los hamsters les ponen esa rueda para que anden. ¿Para hacerles sentir libres o para que vayan al gym?

7 comentarios:

  1. Pepe!! ME encanta tu blog!! ( creo que ya te lo habia dicho...) Increibles fotos... brutales!! Me arrepiento tanto de no tener una buena camara ( y en consecuencia, buenas fotos) cuando fui a Australia... :(
    En cuanto al tema del trabajo, mucho animo, se que es desesperante...yo tambien lo viví... y mas si llueve y los dias son grises! Pero de repente un dia saldrá el sol y todo cambiará, ya verás, ten paciencia Pepe.
    Te mando un abrazo enoooorme!!
    SOBRETODO, DISFRUTA.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!! Aquí estamos de fiesta mayor, y cada año te veo ahí, se podría decir que nos vemos de fiesta mayor en fiesta mayor, este año no será asi.. Pero eres un vividor, que envidia! Aquí la cosa esta muuuu malita, o sea que aunque sea de camarero ya es mucho, dentro de poco todos los arquitectos de aquí tendremos suerte si trabajamos de camareros.
    Un abrazo!
    Ferran

    ResponderEliminar
  3. muy emotivo, puro sentimiento... aqui todo sigue igual (a excepcion del nuevo skatepark de tu pueblo)la rutina existe en todas partes y aqui hace sol pero el panorama esta gris, y cuando llueve diluvia::: y además no hay olas

    un saludo, nos veremos en el agua

    ResponderEliminar
  4. La rueda es para que hagan ejercicio

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe...

    No te desesperes y si algun dia decides volvertes, aqui estaremos esperandote con los brazos abiertos

    Lydia QTAL

    ResponderEliminar
  6. Buenas Pepe!!

    Sóc l'Arnau de Palex, bé de Palex ja no ;)

    Molts anims tío, és complicat estar així...

    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Has vuelto a leer esta entrada? Te animo a hacerlo, verás que gusto da... :)

    ResponderEliminar