jueves, 21 de octubre de 2010

Bondi Beach





Antes de empezar a leer, abre este enlace http://www.youtube.com/watch?v=FfA9NeoyPb8 y así escuchas algo de música mientras lees esta parrafada!

La búsqueda de casa se estaba convirtiendo en una rutina cada día más desesperante. Después de visitar docenas de casas, a cuál peor, y presentarme a los castings para compañero de piso y no encontrar nada, no veía salida alguna y pensé incluso en la ocupación o la mendicidad. Pero yo seguía adelante en el empeño de encontrar una casa cercana a la playa a un precio razonable. El verano estaba muy cerca y los rumores de que los "Backpakers" de Queensland estaban apunto de llegar a la ciudad, eran aterradores, el precio de las casas se dispararía -¿aún más? what the fuck?!- y los temidos "Backpakers" se quedarían todos los trabajos!

Y por fin, cuando ya lo daba todo por perdido, recibí la llamada de Saxter & Sharm para vivir y compartir una maravillosa casa en la playa, nada más y nada menos que en Bondi Beach!

Bondi es una de las playas más famosas del mundo y aquí el suelo vale muchos dólares.
Saxter and Sharm son padre e hijo. Sharm tiene 47 años, es músico de jazz y surfista. Su hijo Saxter, tiene 15 años y es medio pro de surf. En el comedor tienen unas 15 tablas de surf, con la mía ahora 16. Creo que he triunfado porque son australianos y me vendrá bien para practicar y poder entender el dialecto que hablan aquí. La casa además de estar a un minuto de la playa, tiene un jardín bastante grande para poder hacer barbacues. Aquí en Sydney esto de las barbacoas se lleva mucho, digamos que es la comida típica de aquí -muy triste la verdad- les encanta hacer vida al aire libre. A finales de mes me mudo y dejaré de vivir en Paddington, el barrio me gusta mucho pero no tengo mi sitio aquí, vivo entre el comedor de la casa y la habitación de Cloe.

Las clases van de maravilla, estoy en el nivel advanced, toma ya! Cuando vi las listas de clasificación pensaba que se habían equivocado pero bueno ahí estoy dándolo todo y forjando mi inglés con acento de mollé.

La escuela parece una convención de países, korea, japón, brasil, italia, suiza...aunque en mi clase de 10, somos tres catalanes y uno de Bilbo.

Ya he podido asistir a las primeras fiestas, ha habido de todo, desde una barbacoa con australianos y británicos los cuáles me han adoptado y me han bautizado como "the Young Al Pacino", hasta la pasada noche que fuimos a un concierto de flamenco en Bondi Beach. El cantante, gaditano, el resto de la banda australianos estilo irlandés -pelirojos, blancos y barbilampiños- fue muy bueno ver el arte que tenían palmeando y dandolo todo jejeje. No lo hacían nada mal la verdad.

En fin, esto no es más que el principio!
En la próxima entrega os hablaré de las diferencias entre europa y australia. Como la puta manía que tienen de conducir por la izquierda, los enchufes, la adicción que tienen con juego y el acohol, etc...

Abrazos y besos para todos!

Pepe.

photo1: Paddington
photo2: Turn to left
photo3: Phrasal verbs
photo4: Bondi Beach

7 comentarios:

  1. Os dejo esta página
    http://www.aquabumps.com/
    Es de un fotógrafo de Bondi que cada día pública fotos de la playa. El tío es muy bueno, entrad y vereis.
    See you mates!

    ResponderEliminar
  2. Escribe de nuevo y pon ma fotitos!!me encanta leer tu blog pepe!!jijijijiji
    disfrutaaaaa!!muuuuuuuuuuuuua! a !!y por cierto, tu cd esta a salvo y en mis manos, don't worry!muuuua

    ResponderEliminar
  3. Moooolt Pepee como te lo estas trabajandoo para hacer la vida que quieres continua asi!!

    ResponderEliminar
  4. HAWAIA Mate!
    La verdad es que parece que si has tenido suerte con la casa, músico y surfer!! que más puedes pedir, con 16 tablas en el comedor, esto debe ser como un oasis para tí, el cielo!

    Tómate unas VB a mi salud!!

    Records desde Terrassa,

    Santi

    ResponderEliminar
  5. Pepe tiu felicitats quina bona pinta tot !! Sobretot això de "The young Al Pacino" XDDDD
    Veig a més que no perdràs la pràctica de fer barbacoes...
    Un abraçada des de les antípodes !!

    ResponderEliminar
  6. Pepe! que bé! m'alegro molt!nova casa..anglès advanced! lo ves como no estabas tan mal..
    i no tardes en publicar que ja em tenies preocupada...

    petons from catalunya!

    ResponderEliminar
  7. :) Todo llega. Que envidia Pepe!!! Me encanta leer que todo empieza a funcionar!

    pd. Esta bien poder revisar by photo algunos phrasal jejeje

    Un besote!
    Maria

    ResponderEliminar