sábado, 9 de octubre de 2010

Sydney I love you...but you are bringing me down!

Nadie dijo que esto iba a ser fácil...
Lo primero que pensé nada más aterrizar fue que el piloto se había equivocado de país. La gente hablaba en un idioma extraño que yo era incapaz de entender, y pensé que quizás se debía al efecto del Jetlag. 
El inglés acumulado durante mis años en la escuela, el instituto y las discotecas es del todo insuficiente para comunicarte con esta sociedad. Aunque el lunes que viene empiezo las clases de inglés, cada día voy pillándoles más el acento y me quedo con expresiones suyas habituales como: 
How are you going Mate? (pronunciado casi sin mover los labios y con la nariz taponada)
Mate significa colega o tío y lo dicen mil veces en cada frase.
Aquí el Good morning no se lleva, aquí dicen Good day.

Al segundo día de estar aquí me compré un neopreno o'neil 3/2  y fui con Jacques, el novio de Guille, a surfear. El mar aquí tiene mucha fuerza y la sesión no estuvo mal. Recuerdo que el agua era cristalina y también había unas medusas en la orilla que flotaban en la superficie con aspecto maligno.

Por la noche conocí a los amigos de Jacques todos gabachos, muy majos y educados pues hablaron todo el rato en inglés delante mío, cosa que a los españoles nos cuesta trabajo hacer. Fuimos a cenar a un buffet libre vegetariano hare krishna! En la planta de abajo estaban los monjes orando en plan festival dándolo todo, en la planta primera estaba el buffet y en la planta segunda un cine dónde proyectaban pelis alternativas australianas. Así que después de cenar fuimos al cine a ver Animal Kingdom, presentada en el festival Sundance. No os puedo decir mucho sobre esta película, porque para seros sinceros no me enteré de una mierda jejeje. Hablaban en "slang" y con acento cerrado de pueblo.

La búsqueda de vivienda se ha convertido en una rutina del todo frustrante.
Sydney es una de las 5 ciudades más caras del mundo, y el alojamiento sobretodo en la playa está por las nubes. Por otra parte hay que decir que aquí cobran un pastón así que la cuestión es empezar a trabajar ya! de lo que sea!
 En esta semana he visto casas de todo tipo y personajes singulares que los habitaban. En una me recibió una señora entrada en años con un aliento a bourbon que tiraba para atrás y un medio yonky al estilo transpotting que no paraba de toser y rascarse por el cuerpo. Fue una lástima porque estaba a tiro de la playa, pero no podía convivir con esos dos hooligans!
Menos mal que estoy en casa de Guille sino me veía debajo de un puente...la desesperación por no encontrar nada a lo largo de la semana iba aumentando y al final decidí desplegar toda mi red de contactos.
La familia del surf brasileña respondíó a mi llamada y si todo va bien es posible que viva en Bondi Beach a un precio muy razonable. Aunque por si acaso sigo buscando y mirando habitaciones por la ciudad.

Ayer conocí a dos gallegos, David y Alberto, como diría mi amigo Abraham "son muy buena gente". Fuimos a un pub a tomarnos unas birras australianas, por cierto aquí Fosters es como la cerveza del Alcampo, nadie la pide en los bares. Ellos al igual que yo habían dejado sus trabajos y casas en España y se habían embarcado en esta nueva y emocionante aventura hacia lo desconocido. Fue más que gratificante poder compartir nuestras frustraciones de los primeros días en Sydney y entre todos nos animamos los unos a los otros, fue como una especie de terapia de grupo. Necesitabamos reírnos de la situación y el resultado fue más que satisfactorio. 

Esta noche vamos al cine a ver una peli neozelandesa llamada "Boy" también presentada en Sundance. A ver si en esta me entero de algo.

No he podido sacar más fotos pues el tiempo aquí esta muy revuelto y las nubes y la lluvia son la tónica de la semana.

Al mal tiempo buena cara! ya vendrán tiempos mejores...
keep fighting, keep growing!

See you mates!

PD: No os pongo foto pero os dejo esta bonita y melancólica canción de LCD Soundsystem, es una perfecta representación de mi estado emocional actual. Enjoy it! 


5 comentarios:

  1. ei noi!!!

    Molts ànims des de BCN!!! Els principis mai són fàcils xo sha de lluitar i així la recompensa també pren més valor!! segur k tot anirà bé!!!
    sort amb el pis i amb la jornada intensiva d'angles que dmà comença!!

    Gladis

    ResponderEliminar
  2. Vamos Pepe! que tu puedes con eso! aupa! un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Animal Kingdom!! Excelente película, esa sí! Ya verás cómo en un "Godday!" te empiezas a enterar de todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Ànims i p'alante Pepe !! val la pena tio

    ResponderEliminar